El sol y el calor no estará presente para estas Fiestas Patrias en algunas regiones del país. Según confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, llegará un nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro-sur, incluida la región Metropolitana.
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga aseguró que las precipitaciones en la región Metropolitana llegarán la noche del 18 de septiembre y se extenderán hasta la madrugada del 19 de septiembre.
"Si bien empieza con nubosidad a incrementarse durante el día, eh, la actividad de este frente podría estar abarcando hasta la región Metropolitana, principalmente el sector precordillerano y sector sur, lo que es Buin y Melipilla", señaló el experto. Sin embargo, no descartó que se generen precipitaciones en los valles.
Las características de este sistema frontal es de núcleo frío con isoterma cero que "va a estar bajo los valores normales" para el mes de septiembre.
Con ello, la masa de aire frío azotará a las temperaturas, las cuales descenderán para los próximos días. "A partir de mañana vamos a estar en torno a los 23°, el día 18 y 19 de septiembre, serán de 17°. Entonces, viene con la masa fría, así que las máximas van a estar muy atenuadas", explicó el meteorólogo.
En cuanto a la cantidad de milímetros que caerán en la región Metropolitana, el experto puntualizó que "puntualmente entre el 18 y la madrugada del 19, en el sector sur de Santiago, como Melipilla, Buin y San Pedro, vamos a estar en un rango entre 3 hasta 8 milímetros".
Sobre el centro de la ciudad, se registrarán entre 1 a 3 milímetros de agua caída.