La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó este lunes "compartir plenamente" la postura del Gobierno de Gabriel Boric frente a los resultados electorales de Venezuela.
Desde el Palacio de La Moneda, donde se desarrolla el encuentro bilateral entre Boric y el presidente de Brasil, Lula Da Silva, la exmandataria destacó la importancia de transparentar las actas con los votos.
"El Presidente ha sido muy claro en la postura y también en algo que hemos pedido y es que se pueda transparentar las actas electorales para que haya claridad respecto a los resultados, y comparto plenamente lo que el Gobierno ha hecho", sostuvo.
"Lo importante es que el Gobierno siga en la misma lógica de asegurar que ojalá en Venezuela podamos saber los resultados verdaderos (...) espero que pueda haber una solución a corto plazo", recalcó.
Al ser consultada por la posibilidad de que se genere una nueva ola migratoria de venezolanos hacia Chile, Bachelet mencionó que "ha habido amenazas de detención a la gente de oposición. Entonces es posible que alguna gente decida salirse de Venezuela, pero por ahora las cosas están tranquilas".
Finalmente, la expresidenta condenó que el régimen de Nicolás Maduro expulsara a la misión diplomática de Chile en Caracas.
"Es lamentable que hayan sacado a nuestro embajador y a nuestra gente de allá. Es una decisión que tomó el presidente Maduro que no comparto", zanjó.