En agosto de 2017, terminando su carrera a los 25 años, le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Desde ese entonces le ha tocado enfrentar los desafíos más difíciles de su vida, pero también ha experimentado el increíble apoyo y amor de amigos, familiares y un sinfín de personas que le ha tocado conocer por su tratamiento.
Esta es la historia de Diego Vidal, que hoy tiene 32 años y necesita un segundo transplante de médula, luego de que el primero no dio el resultado esperado.
Es por esto que organizaron una rifa para recaudar los fondos para cubrir los costos de este tratamiento, que consisten en una preparación en base a quimioterapia, medicación, hospitalización y el trasplante mismo (entre otros).
¿Cuánto dinero necesitan?
Un primer cálculo arrojó que todo se traduciría en $150.000.000, pero recientemente fueron notificados de un fármaco que debe ser administrado previo a la operación y que lo obliga a estar hospitalizado casi un mes antes de la fecha, resultando en una suma total de 250 millones.
Al estar en Fonasa, no puede optar por el financiamiento público para un segundo trasplante, por lo que se han visto obligados a hacerlo por su cuenta.
¿Cómo participar de la rifa?
Con el objetivo de recaudar fondos, crearon una rifa donde cada ticket tiene un costo de $5.000. También se pueden hacer donaciones directas a la cuenta bancaria:
Nombre: Diego Vidal Swett
Rut: 17.882.377-9
Cuenta Vista N° 4011622814
Banco Consorcio
Correo: [email protected]