Dos guardias de seguridad heridos dejaron los incidentes registrados en el concierto de la banda de metal Gojira en el Teatro Caupolicán, el cual se realizó desde las 21:30 horas de este 30 de agosto.
Un tumulto de 80 personas derribó la reja para intentar ver a la agrupación francesa sin entrada, hiriendo a los vigilantes y motivando la intervención de personal de Carabineros.
El teniente Claudio Urreta informó que "un grupo de alrededor de 80 personas intentaron ingresar al Teatro Caupolicán sin entrada, para lo cual fue llamado personal de Control Orden Público".
"Dos guardias resultaron con lesiones leves y daños en la mampara de acceso al local", explicó el uniformado. Los cuidadores fueron llevados a la Mutual de Seguridad, mientras que no se registraron disturbios después del recital.
El hecho recuerda al "Caso Doom", cuando cinco jóvenes murieron en abril de 2015 producto de la avalancha humana que se generó en la entrada del centro de eventos Santa Filomena, en el marco de la presentación de la banda punk británica Doom.