La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, realizaron una serie de anuncios y acuerdos sobre la construcción de la Línea 7.
Entre las medidas anunciadas destacó la confirmación de que no se intervendrá el Parque Forestal a causa de esta línea y que tampoco se construirá una estación en el área.
Así lo confirmó la edil, quien aseguró que "ya no va el acceso a la estación de metro en el Parque Forestal. No va un pique de construcción que iba a afectar el Parque Forestal, así como se ha podido llegar a acuerdo en torno a mejoramientos importantes de este lugar".
En este sentido, el presidente de Metro explicó que actualmente se están evaluando otras dos alternativas como accesos de entrada y salida al Metro.
"Una de ellas es por el sector frente al teatro de la Universidad de Chile y la otra es frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile", declaró Muñoz, señalando que "no nos queremos cerrar a priori a una u otra".
Cabe señalar que el acuerdo entre las autoridades incluye la restauración del monumento Fuente Alemana y la recuperación de la Plaza Pratt y la Plaza Venezuela. En estas últimas, Metro invertirá en cámaras e iluminación "para que sea un lugar de buen uso para la comunidad", según sostuvo Hassler.
"Junto con ello, Metro se ha comprometido a poder aportar 278 árboles de un mínimo de 3 metros que van a poder fortalecer este pulmón verde de la región Metropolitana y otros espacios que se vean afectados por la construcción de la Línea 7 de Metro", dijo la alcaldesa.
"Estamos hablando de poder resguardar, por un lado, la protección de nuestros pulmones verdes, de nuestros parques públicos, y también de poder hacer avanzar el transporte público en nuestro país, que es fundamental parala conexión de miles de personas", sentenció.