Una persecución a delicuentes terminó con tres vehículos dañados en Las Condes. Uno de estos autos correspondía a Seguridad Municipal de la comuna, cuyo chofer resultó afectado tras un volcamiento. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el funcionario se encuentra bien y fue trasladado al Hospital del Trabajador Achs Salud. Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.
Todo inició cerca de la medianoche de este domingo, cuando la Municipalidad de Las Condes recibió un llamado que notificaba un robo en lugar habitado, en calle Alcántara.
"Personal municipal salió en persecusión de un vehículo que cumplía con las mismas características por la calle Alcántara. Estos, al intentar evadir el seguimiento de personal municipal, habrían colisionado y, a raíz de la colisión, el vehículo municipal se involucró en un accidente de tránsito, lo que resultó en el volcamiento de este vehículo", relató el teniente Felipe Farías, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.
Además, mientras los antisociales escapaban, impactaron a un vehículo tipo taxi. El conductor no mantiene lesiones, "sí tenía algunos daños en su vehículo, pero ya se retiró del lugar, está también fuera de cualquier peligro", precisó el teniente Farías.
Sobre los asaltantes, "se mantiene en registro que eran dos adultos, sexo masculino, y que se habrían dado a la fuga en diferentes direcciones".
En resumen, tres fueron los autos afectados: el de los delicuentes, el del municipio y el taxi.
Respecto del robo, el teniente informó que se encontraron especies al interior del auto que conducían los delicuentes. "Ya se contactó a una de las víctimas, se pudo determinar el domicilio de la persona afectada y Carabineros están en contacto con él. Las especies están siendo devueltas en este momento".