Aguas Andinas se declaró en Alerta Temprana Preventiva debido a los altos índices de turbiedad presentados en las últimas horas en los ríos Maipo y Mapocho, caudales de los cuales la región Metropolitana se abastece del recurso.
De acuerdo a lo señalado por la empresa, la situación es en consecuencia de las lluvias cordilleranas del pasado fin de semana, fenómeno que ocasionó "desplazamientos y aluviones".
Asimismo, indicaron que el suministro sigue funcionando de manera normal, pero "ha debido detener plantas en forma alternada, entre ellas Padre Hurtado, San Enrique, La Florida, Arrayán y Chamisero, y activar su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable de manera coordinada e informada con las autoridades".
"De este modo, ha recurrido a la infraestructura de respaldo que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia para reforzar la autonomía de la ciudad en los últimos años, entre ellos los mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro-Lo Mena, velando así por la continuidad en el suministro", complementó Aguas Andinas.
USO RESPONSABLE
Por la señalada situación, Aguas Andinas pidió a la población hacer uso responsable del recurso hídrico.
"La compañía hace un llamado a la ciudadanía a consumir con responsabilidad y conciencia e informa que se encuentra monitoreando la situación", manifestó.
Igualmente, la entidad dijo que cualquier modificación será debidamente informada mediante los canales oficiales.