La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur logró la detención de una pareja por el delito de homicidio frustrado tras atacar a un hombre con arma blanca abordo de un microbús en la comuna de Puente Alto en septiembre de 2024.
La pareja, compuesta por un hombre de 27 años y una mujer de 22, ambos de nacionalidad chilena, provocaron lesiones de carácter grave a la víctima: diversas fracturas en el cráneo y en otras partes de su cuerpo, motivo por el cual el delito se catalogó como homicidio frustrado.
Según detalló el inspector Ernest Rodríguez, de la Biro Sur, en estos cinco meses de investigación "la PDI llevó a cabo diversas diligencias a fin de poder establecer la veracidad de los hechos y poder lograr la individualización de los imputados, en el cual se realizó trabajo de levantamiento de cámaras, análisis y diversas vigilancias para poder establecer el domicilio exacto y el paradero de los imputados".
"En primera instancia se logró la detención del imputado de sexo masculino, y luego de realizar diversas diligencias se logró ubicar y detener a la imputada de sexo femenino. Ambos fueron puestos a disposición del tribunal", agregó.
A su vez, el Fiscal de Puente Alto Luis Herrera explicó que "la mujer, portando unas tijeras, procedió a agredir en la cabeza y en la parte superior del cuerpo a la víctima, que resultó con varias lesiones de gravedad. Afortunadamente, no fueron mortales, sin prejuicio, lo cual el Ministerio Público procedió a formalizar a ambos imputados por el delito de homicidio frustrado. Y se solicitó prisión preventiva, el Tribunal de Garantía de Contratos la concedió y se encuentran ambos en la actualidad sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de 100 días".