Un total de 25 mil carabineros de desplegarán en todo el país con motivo de la conmemoración del 18 de octubre. Frente a lo que ocurrirá este martes, el comercio pide al Gobierno máximas medidas de seguridad y ha criticado la decisión de adelantar la hora punta del transporte público. Jorge Welch, vicepresidente de la asociación de emprendedores de Chile, (ASECH) en conversación con Canal 24 Horas dijo que "mandar a la gente para la casa temprano, es dejarse ganar".
El vicepresidente de la ASECH señaló que "vemos con mucha preocupación las señales que se están dando" en relación a las medidas que ha anunciado el Gobierno para este martes 18 de octubre.
Detalló que, a su parecer "existe una tremenda oportunidad de pasar de las declaraciones a los hechos y proteger al comercio que tienen riesgos de ser saqueados".
En cuanto a la medida de adelantar la hora punta del transporte público aseguró que "mandar a la gente para la casa temprano, es dejarse ganar".
Enfatizó en su preocupación sobre que "el hecho de enviar a la gente antes para la casa, sencillamente, es dejar que el vandalismo y la delincuencia le ganen a la gente honesta".
Además, mencionó que "es una buena señal" el despliegue de las fuerzas policiales, sin embargo, "hay que ver si los dejan actuar (...) porque si van a haber 25 mil carabineros para que los vayan a agredir e incluso a matar como ha pasado en los últimos días no sé que tanto van a poder a hacer".
"Es una señal necesaria pero no suficiente", concluyó.