En la mañana de este sábado, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) anunció un acuerdo con distintas municipalidades en favor de los damnificados por los incendios forestales de la zona centro y sur del país.
Una de las primeras medidas anunciadas por parte de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, es el envío de un convoy de 14 camiones aljibes que apoyarán a Ñuble, Biobío y Maule, los principales focos de incendio en el territorio nacional.
"Queremos solidarizar con nuestros colegas y con los habitantes de cada una de estas ciudades y comunas que han sufrido los efectos de estos incendios. La verdad es que para ellos es muy complejo poder enfrentar esto solos", señaló la alcaldesa.
Son cerca de 60 municipios los que participarán de esta instancia con la colaboración de maquinarias y centros de acopio.
Asimismo, Miguel Muñoz, director regional RM de Senapred comentó que "hay momentos y tipos de ayudas que se necesitan, hoy d´ía es fundamental el agua potable, la alimentación y después un continuo trabajo que será la reconstrucción. Primero partimos con la rehabilitación, necesitamos agua y servicios".
El llamado de las autoriades es a informarse sobre los puntos de ayuda, los cuales serán publicados en las redes sociales de cada municipalidad.