Click acá para ir directamente al contenido

Así se realizó el tradicional esquinazo en La Moneda, encabezado por el Presidente Boric

El mandatario reiteró el llamado a no beber y conducir: "Los que manejan con trago son potenciales asesinos", afirmó.

24horas.cl

Miércoles 18 de septiembre de 2024

Tras la finalización del tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, el Presidente Gabriel Boric continuó con las actividades de de este 18 de septiembre, encabezando el emblemático "esquinazo" de cueca en los patios de La Moneda, además del habitual brindis. 

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por 24 de sus ministros, quienes presenciaron el tradicional baile protagonizado por el Grupo Folclórico Ventisquero. Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric realizó el habitual brindis, el cual estuvo acompañado de un discurso marcado por el llamado a la seguridad en estas celebraciones de Fiestas Patrias. 

"Queremos que sea un 18 seguro, tenemos un despliegue de Gobierno muy importante y muy dedicado para que el 18 sea seguro en todas sus dimensiones. Por supuesto desde la perspectiva de la seguridad pública, desde la perspectiva que puedan disfrutar las fondas, los paseos, y sobre todo en materia vial. En materia vial tenemos que ser máscuidadosos, tenemos que ser capaces de reducir los accidentes, la mayorías de los accidentes es por gente irresponsable que cree que uno, dos, tres tragos no les va a hacer nada. Los que manejan con trago son potenciales asesinos, lo quiero plantear directamente de esa manera", aifrmó el mandatario. 

Previamente, el Presidente también se refirió a las palabras del Arzobipso Chomalí durante el Te Deum Ecuménico esta mañana, quien comentó "Chile no se caerá a pedazos, como algunos pueden creer o vaticinar". 

Sobre sus palabras, el mandario destacó que "dio un muy buen discurso que comparto prácticamente en su plenitud, en especial en los ejes que abordó las preocupaciones que tenemos respecto de Chile, pero también creo que este es un momento en que los chilenos nos quieren ver a todos unidos, son pocos los momentos donde logramos tener una unidad férrea".