Un violento robo le ocurrió a una madre y sus dos hijos en una plaza ubicada en la comuna de Las Condes.
De acuerdo con los antecedentes policiales, la mujer estaba fuera de su vehículo y sus dos hijos dentro, cuando llegaron cuatro delincuentes a asaltarlos.
Uno de los sujetos le tapó la boca a la madre y los otros la afirmaron de los brazos, bajaron a los niños y robaron el auto familiar.
"Una mujer adulta se encontraba en una plaza junto a sus dos hijos, ella fuera del móvil, sus hijos al interior. Llegaron cuatro individuos, uno de ellos le tapa la boca, los otros le afirmaron los brazos y le sustrajeron el vehículo, antes bajaron a los niños", reveló la capitán de Carabineros, Paulina Ardiles.
Tras el incidente, Carabineros comenzó una persecución en ayuda de las cámaras de vigilancia, logrando perseguir a los delincuentes desde Las Condes hasta Cerro Navia.
En medio del seguimiento, los sujetos chocaron con un auto municipal que estaba ayudando a la detención, donde el funcionario quedó con lesiones leves.
A raíz del actuar policial y municipal, dos sujetos quedaron detenidos y son identificados como adolescentes chilenos de 16 y 17 años, ambos con antecedentes penales previos.
Carabineros mantiene las investigaciones para encontrar a los otros sujetos.