Un hombre de 57 años fue asesinado a puñaladas por dos jóvenes de 17 y 18 años que anoche ingresaron a su domicilio en la comuna de Talagante.
Los primeros antecedentes indican que ambos atacantes entraron al hogar con la intención de robar, aunque no se descarta otro móvil. La víctima alcanzó a herir a los agresores y uno quedó grave.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el crimen ocurrió alrededor de las 22:30 horas en un domicilio del sector Las Palmeras, donde el dueño de casa, identificado como Francisco Vergara, se enfrentó con arma blanca a los dos sujetos que habían ingresado a la vivienda.
El hombre quedó gravemente herido por lo cual fue trasladado al Hospital de Talagante, donde falleció mientras recibía atención médica. Posteriormente, cerca pasada las 04:00 horas, Carabineros logró detener a los autores del homicidio en el SAR de la comuna, donde acudieron por las heridas que les propinó la víctima.
Los imputados fueron identificados como A.H.L.N., de 17 años, y Benjamín Isaac Ovalle Tapia, de 18 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.
En principio se trataría de un robo con homicidio, pero los investigadores no descartan que los sujetos hayan ingresado al domicilio para atacar a la víctima por otros motivos.
El detenido menor de edad presenta una perforación en el pulmón derecho por arma blanca de carácter grave, pero sin riesgo vital, mientras que el segundo quedó con cortes en mano y brazo izquierdo, de carácter leve.