El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, aprovechó su mensaje durante el Te Deum Ecuménico para manifestar su postura frente a temas como el aborto y la eutanasia.
Sin mencionar dichas palabras en su discurso de manera explícita, el religioso apuntó al compromiso de la Iglesia Católica con "los niños no deseados en el vientre de sus madres hasta los ancianos descartados que dan su último respiro".
En ese sentido, Chomalí destacó la labor que ha hecho la Iglesia Católica para dar soporte a quienes lo necesiten y y señaló que "defenderemos a los que no tienen voz".
"Hoy hablan por nosotros las obras sociales que acogen, amparan, cuidan y promueven al desvalido, al pobre, al abandonado. Hablan por nosotros los ancianos postrados que cuidamos con amor y que, incluso en medio de las dificultades, aman intensamente la vida", aseguró.
Además, valoró a las instituciones dedicadas al cuidado de mujeres embarazadas con dificultades y "que con apoyo espiritual, psicológico, médico, social y económico sacan adelante sus embarazos y abrazan a su hijo con la sonrisa que sólo una madre es capaz".
"Hablan por nosotros los más pobres de los pobres, los migrantes que encuentran en nosotros apoyo, seguridad y un defensor seguro frente a los vientos de xenofobia que se perciben", concluyó.