El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de la empresa Lippi, quien arriesga ser arrestado por no responder a los miles de reclamos presentados por clientes.
De acuerdo con el ente fiscalizador, más de 3 mil quejas han sido recibidas por el retardo en la entrega de los productos.
En esa línea, el Sernac "cursó la citación al representante legal de la empresa" para el próximo 10 de julio, instancia en la que deberá entregar todos los antecedentes que el organismo solicite tras no responder al oficio previamente cursado en contra de la marca.
Los 3.013 reclamos ingresados por el deficiente servicio de Lippi, entre enero y junio del presente año, representan un incremento del 58% en las quejas recibidas por el ente fiscalizador, en comparación a todo 2023.
De no asistir a esta citación, la empresa se arriesga a que Sernac solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto en contra del representante legal para que concurra.
El organismo aclaró que las acciones y eventuales sanciones no tienen relación alguna con el fundador de la marca, Reinaldo Lippi, quien hace pocos días publicó un video solicitando a los clientes de Lippi dejar de enviarle reclamos, ya que "hace mas de 10 años no estoy en la compañía".