Click acá para ir directamente al contenido

Armados y parapetados: carabineros detiene a un sujeto tras operativo en Puente Alto

Un grupo de al menos seis sujetos se parapetó al interior de inmuebles en la zona de Bajos de Mena en Puente Alto. Fuerzas Especiales realizaron por horas un operativo antes de la captura.

24horas.cl

Martes 12 de noviembre de 2024

Un grupo de al menos 6 sujetos se parapetó al interior de un departamento en la zona de Bajos de Mena, después que fueran acusados de estar amedrentando a los vecinos del sector y estar realizando disparos al aire.

La situación ocurrió en la Calle Curaco de Vélez, en Puente Alto, donde el grupo de sujetos, de acuerdo a la denuncia, habrían estado en la vía pública alarmando a la gente.

La situación comenzó cerca de las 9 de la mañana cuando, según Carabineros, el grupo de al menos 6 sujetos habrían estado manipulando armas y percutando disparos al aire.

Carabineros

Apenas llega fuerza policial al lugar, los sujetos ingresaron a un departamento donde se parapetaron. Carabineros logró ingresar, posteriormente y bajo amplio resguardo, al inmueble, deteniendo a uno de los sujetos. Al menos otros tres están siendo buscados, mientras que dos personas pasarán a control de identidad.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, llegó hasta el lugar donde aseguró actividad criminal en el sector ya había sido denunciada "y lo que nos interesa es que se pueda sacar a bandas que han amedrentado a los vecinos, los hace vivir con miedo y, de alguna manera, que el Estado se haga presente en la zona", dijo.

A eso agregó que, una vez se llegó al lugar también se encontró un laboratorio de droga que ya está siendo periciado.

Por otra parte, el fiscal Juan Cheuquiante, de la fiscalía Metropolitana Sur, detalló que la situación se dio después que testigos denunciaran "una dinámica de uso de armas de fuego de sujetos que ingresan a un departamento, se ingresa y se materializa la detención del sujeto".

Carabineros en Bajos de Mena

En el lugar se encontró droga y armamento. A eso se agrega la solicitud de órdenes de entrada a otros dos domicilios donde se encuentra "un sistema de cultivo de marihuana indoor, a su vez se incautó droga en bolsa, más de 2 kilos y se recuperó una réplica de un fusil".

Según explicó el fiscal, los sujetos intimidaban a los vecinos y tomaban departamentos para vender droga.