Una cifra de 19 detenidos dejó el arengazo de barristas colocolinos en la previa del "Superclásico" de este sábado ante Universidad de Chile.
La tradicional cita de fanáticos se realizó como de costumbre en el Estadio Monumental de Colo Colo con 10 mil asistentes en las gradas, mientras el plantel realizaba su último entrenamiento de cara al encuentro.
Según la unidad de Carabineros a cargo de la seguridad, desde la 46a Comisaría de Macul informaron que dichas personas fueron detenidas por desórdenes públicos.
Algunos usuarios del servicio de transporte público denunciaron en redes sociales ataques contra buses del sistema RED en las inmediaciones del sector en la comuna de Macul y San Joaquín.
Me gustaría que @ColoColo se hiciera cargo de los desórdenes que se producen fuera del estadio por el evento que ellos mismos organizan ("arengazo"). El bus 210 LZRD64 fue apedreado cuando pasábamos entre Mirador y Pedrero. No les importa si va gente adentro. @DTPMet @Orrego pic.twitter.com/lVfPjggqHA
— Gonzalo Guíñez (@gguinezy) August 8, 2024