La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció el cierre vehicular permanente de la calle Bandera, entre el tramo Catedral y San Pablo, para convertirlo en un paseo peatonal.
Según comunicó la jefa comunal, este jueves se dio inicio a una tercera etapa de remodelación del Paseo Bandera, la cual "tiene consigo una recuperación de las fachadas, de la calle misma a través de los murales, con colores que puedan ser llamativos y el uso de áreas verdes".
Hoy iniciamos el cierre vehicular de un segundo tramo de calle Bandera para extender el paseo peatonal. Las obras son resultado de una alianza público privada, incluyen intervención mobiliaria, artística, y vienen a aportar a la recuperación de espacios públicos y patrimoniales. pic.twitter.com/N2fBlPUc6w
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) November 3, 2022
Hassler sostuvo que las obras serán un trabajo entre el sector público y privado "que viene a poner en valor este histórico lugar de nuestro centro de Santiago. Estamos contentos de poder avanzar en este camino".
La autoridad detalló que se trabajará en dos mesas: una para la seguridad en el sector y otra para "activar el espacio público".
"Recuperar el centro es tarea de todos. Aquí, ninguna mano sobra y esta iniciativa viene a aportar en una recuperación de fachada y proyección del patrimonio capitalino", concluyó la edil.
📣 ¡Atención! 📣
— Santiago (@Muni_Stgo) November 2, 2022
A partir de este jueves 3 de noviembre, se inicia el cierre vehicular permanente en la calle Bandera, para convertirla en un paseo peatonal. Al tramo ya existente, se sumará el segmento comprendido entre Catedral y la intersección de San Pablo con Puente. pic.twitter.com/5w5E57r4j5