El 9° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público para extender la detención de Rolando Rojas Vergara, quien está acusado del femicidio en Maipú que ocurrió durante la madrugada de este sábado.
En el caso de sus padres, Lizandro Rojas Matus y Rosa Vergara Moya, tendrían la condición de cómplices, ya que presuntamente ayudaron al hombre a limpiar el lugar del crimen. Además, proporcionaron información falsa a la policía, afirmando que la mujer falleció a causa de una caída. También se amplió la detención a ambos.
La Fiscalía argumentó la necesidad de extender la detención debido a la falta de la autopsia de la víctima. Se explicó que las autopsias en casos de femicidio requieren más tiempo de estudio que en otros tipos de muertes.
El femicidio tuvo lugar en la madrugada de ayer cerca de Avenida Olimpo con Cíclope, alrededor de las 04:00 horas, cuando vecinos alertaron a Carabineros sobre la muerte de la mujer, señalando como responsable al conviviente de la víctima. Además, los padres del imputado fueron arrestados ayer por la tarde.
Este caso representa el duodécimo femicidio registrado en el país en lo que va del año y el cuarto en la región Metropolitana. El anterior ocurrió el 22 de marzo en Talca.