Este sábado, la Fiscalía del Equips de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) confirmó la ampliación de la detención de una mujer acusada de participar en el secuestro y asesinato de un ciudadano colombiano a principios de junio. La mujer, también de nacionalidad colombiana, compareció en el Centro de Justicia durante la mañana del 15 de junio.
El fiscal Jorge Cáceres informó que la víctima, un hombre de 29 años, fue secuestrado y posteriormente asesinado.
"Se amplió la detención de la mujer para el día de mañana (domingo), fecha en la cual se va a formalizar la investigación a su respecto y se va a solicitar la medida cautelar de prisión preventiva", señaló Cáceres.
La detenida sería solo una de los involucrados en este crimen, ya que este viernes fueron arrestados dos de los cinco individuos implicados en otro caso de secuestro en Talagante.
Estos cinco sujetos, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana y uno colombiano, serán formalizados este sábado por el secuestro de una mujer chilena.
Según los primeros informes, la mujer había sido mantenida en una "casa de seguridad" cerca del río Mapocho desde el pasado miércoles, donde fue sometida a torturas. Los secuestradores realizaron llamadas extorsivas a la pareja de la víctima, exigiendo un pago de $20 millones.