Américo, afamado cantante nacional, fue víctima de un violento portonazo en la comuna de La Florida, el cual fue perpetrado por al menos cuatro delincuentes.
El hecho ocurrió cuando el artista y su familia regresaban a su domicilio. En concreto, fueron abordados en la intersección de Tobalaba con Departamental por el grupo de ladrones, quienes actuaron a rostro cubierto y con armas de fuego.
Según información preliminar, el músico no puso resistencia y entregó sus pertenencias, con el fin de resguardar su integridad y la de sus seres queridos.
El artista realizó la denuncia correspondiente en la 61° Comisaría de La Florida, que queda a pocas cuadras del lugar donde los sujetos cometieron el ilícito.
Al respecto, el fiscal Marcelo Miranda señaló que en el vehículo viajaban "dos adultos y dos menores de edad", los que no fueron agredidos por los antisociales.
"Le sustaren el vehículo, efectos personales, computadores, teléfonos y se dan a la fuga", aseveró, agregando que personal de la PDI quedó a cargo de la indagatorias.
"ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ"
A los pocos minutos de sufrir el portonazo, Américo lamentó la situación en sus redes sociales, instancia en la que también se descargó por la crisis delictual que afecta al país.
"Mi gente, surimos un portonazo terrible con mi familia. Nos asaltaron y robaron la camioneta. Por favor, si la ven o saben algo, denuncie y nos avisan. Esto no puede seguir así en Chile", expresó.