Click acá para ir directamente al contenido

Amenazaron con arma al dueño y maniataron a clientes: al menos 10 sujetos roban mall chino en Estación Central

A modo de turbazo, los antisociales ingresaron al local, amedrentaron a los presentes y se llevaron dinero en efectivo. El propietario, ciudadano chino, presenta lesiones leves tras el ataque.

24 Horas

Sábado 1 de febrero de 2025

Al menos 10 delincuentes asaltaron violentamente un mall chino en Estación Central, región Metropolitana. Los antisociales ingresaron al local en modo 'turbazo' y amarraron a los clientes de pies y manos, para sustraer sus pertenencias. Además, amenazaron al dueño con un arma, lo golpearon y lo maniataron. No hay víctimas fatales ni detenidos por este robo.

Todo comenzó cerca de las 21:00 horas, en un establecimiento comercial ubicado en Avenida Gladys Marín. Al lugar ingresaron alrededor de una decena de individuos sospechosos, mientras había cerca de cinco clientes al interior, más el propietario. 

"Habría sido una especie de turbazo, habrían ingresado de infantería (caminando) de forma repentina, rápido, corriendo, gritando en el lugar, intimidando al propietario y los clientes para posterior maniatarlos, amarrarlos de pies y de mano y sustraerles las especies", detalló el teniente Álvaro Sepúlveda, Oficial de Ronda de la Prefectura Central.

Después, "con un armamento de fuego, los habrían intimidado y, posteriormente los habrían amarrado de pies y de manos, para luego robarle sus especies, sustraerlas, para también robar y sustraer las cámaras en el lugar", indicó el funcionario policial.

El dueño del mall chino resultó con lesiones leves, mientras que los clientes se encuentran en buen estado. "Fue violento. Ellos habrían golpeado al propietario local, el residente chino en situación. Lo habrían maniatado, lo habrían golpeado en el rostro y se habrían retirado del lugar", añadió el teniente Sepúlveda.

El robo está avaluado en 2 millones 400 mil pesos (2 millones en monedas y 400 mil pesos en billetes). 

La situación fue notificada a Carabineros por uno de los clientes, quien logró zafarse de las amarras para pedir ayuda. Personal de Carabineros se encuentra en el lugar realizando las primeras diligencias. Es importante recalcar que las cámaras de seguridad fueron sustraídas por los sujetos.