Click acá para ir directamente al contenido

Ambulantes siguen instalándose en Estación Central pese a medida municipal

En las veredas del sector Toro Mazote, el municipio instaló rocas y pavimento para evitar la llegada del comercio ambulante.

24horas.cl

Viernes 14 de febrero de 2025

Siguiendo la misma línea que Providencia, usuarios de redes sociales capturaron en Estación Central un nuevo intento por acabar con el comercio ambulante: colocar piedras en las veredas.

Hace algunos días, los vendedores ambulantes del sector Toro Mazote, a la salida del Metro San Alberto Hurtado, fueron sorprendidos por varias piedras de tamaño considerable, instaladas justo en la vereda en donde acomodan sus negocios ilegales.

No obstante, lejos de cumplir con su cometido, en las imágenes se puede observar cómo los comerciantes ignoraron el obstáculo, poniendo sus carritos de comida sobre las rocas.

Por otro lado, el hallazgo no solo causó la indignación de los ambulantes, sino también de los transeúntes, que ahora ven el paso peatonal considerablemente disminuido, argumentando que podría propiciar los asaltos.

El Municipio de Estación Central aún no ha emitido declaraciones respecto al nuevo diseño arquitectónico.

Cabe recordar que esto ocurre solo meses después de la controversia que generó la instalación de semi esferas de concreto a las afueras del Mall Costanera Center, que fueron ampliamente criticadas por reducir las veredas a casi la mitad.