Un violento robo de una caja fuerte se registró durante la madrugada de este martes en un servicentro de la comuna de Maipú, región Metropolitana.
El hecho ocurrió específicamente en el servicentro JVL, ubicado en Avenida Pajaritos con Nueva O'Higgins, lugar donde llegaron dos vehículos, desde los cuales se bajaron al menos 8 delincuentes, quienes intimidaron al único trabajador que se encontraba en el recinto.
El capitán Braulio Vittini, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, entregó detalles de lo sucedido y comentó que "aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, dos vehículos de color negro habrían llegado hasta el servicentro JVL, habrían descendido 8 personas aproximadamente a rostro cubierto, quienes habrían intimidado a uno de los dependientes de este lugar, amarrándolo de las manos".
"Llegan directamente a intimidar al cajero, lo lanzan al piso y lo amarran de las manos", sostuvo.
"Según las primeras declaraciones del dependiente, éste manifiesta que lo lanzan al suelo, lo amarran con unas amarras plásticas y le dicen que no mire, por ende, el resto del procedimiento es solamente lo que él escucha", aclaró.
Tras amarrar al trabajador, posteriormente utilizaron uno de los vehículos para extraer la caja fuerte que se encontraba en una de las dependencias administrativas, mediante el método de arrastre.
El capitán Braulio Vittini señaló que "esta estación se encontraba funcionando solamente con un dependiente, pero no mantenía público al momento del robo".
En cuanto al estado de salud del trabajador, precisó que "no resultó lesionado".
Llegada de Bomberos
El oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada reveló que, tras el robo, llegó personal de Bomberos al lugar, puesto que se registró una emanación de humo, ya que el servicentro contaba con una "alarma cero visión".
"Un aspecto importante es que se armó una conmoción por la llegada de Bomberos, pero básicamente porque este servicentro cuenta con alarma Cero Visión, la que lanza humo, entonces llegaron por la emanación de humo, pero luego se eliminó la emergencia, porque no se trataba de un incendio", dijo.
Diligencias
El funcionario de Carabineros informó que en estos momentos "solo nos encontramos con las diligencias autónomas que está realizando la SIP, mientras el Ministerio Público da una respuesta respecto a qué equipo especializado de Carabineros o de la Policía de Investigaciones va a trabajar en el sitio del suceso".
En cuanto a las cámaras de seguridad, reveló que "la central de cámaras se encuentran en el mismo interior del edificio administrativo y resultaron dañadas, pero se está haciendo la descarga vía Internet, que será entregada al estamento especializado que vaya a trabajar en el sitio de suceso".
Avalúo del robo
El funcionario policial aclaró que "la caja fuerte mantenía la recaudación de todo el fin de semana, pero hay que hacer el arqueo de caja y el conteo del dinero a través de las boletas, así que no existe por el momento el avalúo".