Carabineros confirmó la detención del adolescente de 17 años que provocó la explosión de una bomba de ruido en un colegio de Peñalolén, que dejó a 14 estudiantes lesionados. Según revelaron los directores del recinto el alumno "dice haber visto en TikTok cómo había explosionado un artefacto similar".
La emergencia se registró al interior Centro Educacional Diego de Almagro, ubicado en avenida Los Presidentes. El director del colegio comentó que el adolescente "dice haber visto en TikTok cómo había explosionado un artefacto similar en una sala de clases".
Añadió que el alumno "concurrió a un almacén, compró el ácido muriático, el papel metálico y con estos productos generó la bomba".
Por su parte, la directora académica complementó que "él lanzó (la bomba) dentro de la sala como juego porque dice que lo vio en TikTok".
Agregó que el alumno fue a comprar los materiales el día lunes "lo preparó hoy (martes) en su puesto y cayó en los pies de un profesor de matemáticas".
El adolescente que provocó la emergencia se encuentra en calidad de detenido por "manipulación de artefacto explosivo, que está penado en la Ley de Armas".