Dos viviendas tomadas que eran utilizadas para traficar drogas y almacenar armamento y munición fueron allanadas en horas de la tarde del pasado jueves en Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
Carabineros realizó el operativo en conjunto con la Municipalidad de Santiago, en el marco del Plan de Recuperación de Casas Tomadas, y producto de esta acción tres personas fueron detenidas.
Según informaron desde la institucion, uno de los aprehendidos tenía una orden de detención pendiente y los otros mantenían antecedentes por infracción a la ley 20.000 de drogas y estupefacientes.
Cabe señalar que, hasta el momento, bajo el alero de esta estrategia se realizaron 24 allanamientos y se detuvieron a 38 por diversos delitos. Además, 91 millones de pesos en droga fueron retiradas de las calle de la región Metropolitana.
"Dentro de la estrategia es muy importante la presencia de los dueños que, en este caso seguimos buscándolos, pero debido a que cuenta con inhabitabilidad dejaremos cerrado y con una cámara de televigilancia adentro", señaló Kevin Díaz, director de Seguridad Municipal de Santiago.