Durante la jornada de este lunes la Oficina Nacional de Emergencias decretó "Alerta Temprana Preventiva" en la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal.
Según detalló el organismo, tras la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registran en la región alerta y aviso meteorológico por "eventos de altas temperaturas" desde el martes 22 hasta el miércoles 23 de noviembre.
Asimismo, mencionaron que durante esos días las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados con vientos y rachas de hasta 30 kilómetros por hora, así como también una humedad relativa a 30%.
Ante los antecedentes expuestos la Corporación Nacional Forestal (Conaf) "se prevé una mayor probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región".
#ONEMIRM Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal. Más información en https://t.co/qaLpbljuFK pic.twitter.com/9IKZ2ms7YN
— onemichile (@onemichile) November 21, 2022
Lo anterior, "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza".