La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sujeto que durante la madrugada de este jueves generó alarma en el Aeropuerto de Santiago por un falso aviso de bomba.
Según lo detallado por el subprefecto Rodolfo Millán, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, el aludido estaba a bordo de un vuelo próximo a despegar con rumbo a Panamá cuando realizó gritos amenazantes respecto a la presencia de explosivos.
"A viva voz dijo que el vuelo explotaría con 400 personas en su interior", explicó.
Tras ello, el capitán de la aeronave realizó los protocolos necesarios y dio aviso a la Dirección General de Aeronáutica Civil, procediendo a la detención del implicado.
"El hecho generó alarma pública, porque era un vuelo próximo a salir", complementó.
Asimismo, Millán sostuvo que, tras una revisión a cargo del GOPE de Carabineros, no hubo hallazgo de algún artefacto ligado a una bomba.
"Todos los pasajeros debieron ser desembarcados, se procedió a revisar todo el fuselaje por parte de Carabineros, provocando demoras y alarma", prosiguió la PDI.
Cabe señalar que el responsable del suceso enfrentará a la justicia este jueves ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por violar el Código Aeronáutico.