El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, buscará evitar —mediante un recurso de protección— la realización de una nueva fiesta en el Espacio Don Óscar, la cual estaría protagonizada por el conocido artista urbano Pailita y que se desarrollaría el próximo viernes 2 de diciembre.
La decisión de interponer este recurso, detalló el edil, se fundamenta en los reiterados hechos de violencia que se han desarrollado en el recinto y que este año han dejado al menos dos fallecidos, además de los riesgos que estos implican en la seguridad de los vecinos.
"A pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Oscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos. Por eso hemos presentado una nueva acción judicial, para impedir nuevas muertes", sostuvo Vodanovic.
Además, añadió que "vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar. No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes".
Cabe señalar que en abril de este año la Municipalidad de Maipú anunció la clausura de uno de los edificios ubicados en la polémica discoteque, con ayuda de la Delegación Presidencial y Carabineros, lo que incluso derivó en amenazas de muerte en contra del jefe comunal.
Además, recalcan que el recinto sigue realizando expendio de bebidas alcohólicas pese a que a fines de 2021 el Concejo Municipal rechazó de forma unánime la patente de alcoholes.