Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Talagante exige disculpas públicas por falsos dichos sobre niños que acompañaron a Boric

Carlos Álvarez (PS) aseguró que ambos "contaban con el consentimiento de sus familias" y que se encontraban "felices de compartir con el Presidente de la República".

24horas.cl

Martes 27 de junio de 2023

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez (PS), desmintió una serie de dichos en redes sociales sobre los niños que acompañaron al Presidente Gabriel Boric en un punto de prensa en su comuna, exigiendo las disculpas públicas de quiénes realizaron aquellas declaraciones.

Todo ocurrió este sábado, en medio de la visita del Mandatario a uno de los sectores más afectados por el sistema frontal que generó inundaciones y desbordes de ríos en la Región Metropolitana. Aquí, Boric realizó un punto de prensa en el que se le pudo ver con autoridades locales y dos niños del sector, donde además anunció la suspensión del corte de agua anunciado para Santiago.

Rápidamente a través de Twitter, un usuario aseguró que uno de estos menores de edad se encontraba internado en el Sename (Mejor Niñez) y que fue llevado al lugar exclusivamente para participar de la actividad presidencial, algo que fue categóricamente desmentido por Álvarez a través de la misma red social.

Según dijo el jefe comunal, "ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias, felices de compartir con el Presidente de la República con la ilusión propia de un niño que no hace distinciones que hacemos los adultos como los tuit que se leen, orgullosos como habría estado cualquier niño o niña de estar al lado de la máxima autoridad del país, que en esta ocasión es el Presidente Boric".

"El problema esta vez es que han dañado a uno de los menores que se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos, que entiendo es político, pero que esta vez dañó a un menor de edad que ayer estaba feliz de acompañar al Presidente", agregó.

Tras esto recordó las palabras de su abuela Rubila "que demuestran falta de sabiduría de algunos: Palabra y piedra suelta no tiene vuelta. Deberían, a lo menos, editar y pedir disculpas. Y esto me lo pidió la mamá de uno de ellos".