Gran revuelo causó la muerte del artista urbano Galee Galee, cuyo cuerpo está siendo velado en Pudahuel. Hasta dicha comuna han llegado cientos de personas a despedirlo, generando aglomeraciones y alteraciones al orden público.
En esta línea, Carabineros informó que, durante la madrugada de este lunes, se reunieron "entre 100 y 150 personas" y se registró una "gran cantidad de lanzamiento de fuegos artificiales y petardos", por lo que personal de Control de Orden Público (COP) debió intervenir en reiteradas oportunidades.
"Se ha logrado mantener la situación en control y personal del GOPE de Carabineros logró la detención de dos a tres sujetos por porte ilegal de arma de fuego", puntualizó el teniente Francisco Cabezas.
Asimismo, indicó que "hasta el momento no hay personas lesionadas" y que COP se encuentra resguardando el lugar.
"Lo complejo es la gran cantidad de personas y la diversidad dentro de esta masa, ya que hay menores de edad, adultos mayores, jóvenes y esto complica un poco el actuar de COP (...) de acuerdo a los protocolos hay que tener especial cuidado, por lo tanto el uso de gases lacrimógenos y agua ha sido utilizado en poca cantidad para evitar complicaciones con este tipo de personas", finalizó.