Una dramática situación viven al menos 50 familias de la comuna de Curacaví, en la región Metropolitana, que quedaron completamente aisladas tras el aumento de caudal del estero El Pangue.
Las intensas lluvias durante la esta madrugada de este viernes causaron graves daños a viviendas en ese sector y también afectaron diversas arterias, impiendo el paso de equipos de emergencia.
Y es que el aumento del caudal se debe a los cerca de 120 milímetros de agua caída, situación que no ocurría hace varios años.
Al respecto, el alcalde Juan Pablo Barros indicó que "estamos monitoreando el estero, porque ha tenido un aumento de caudal importante. Hace décadas que no teníamos este caudal y obviamente es una preocupación que no vaya a desbordar en algún lugar".
"La situación más compleja que tenemos ahora es el sector de Campo Lindo, justamente donde hay alrededor de 50 adultos y 20 niños aislados, porque acceden a ese sector mediante un badén que está bajo el agua y el otro paso está inhabilitado. Estamos esperando que aclare para ver cuál es la mejor alternativa", sostuvo.