La tarde de este jueves se registraron una serie de incidentes al interior de la Cárcel de Alta Seguridad ubicada en la comuna de Santiago, hechos que dejaron a 12 gendarmes heridos.
Pasada las 13:00 horas, desde el interior del penal reportaron desórdenes protagonizados por los reclusos, los que se intentaron controlar.
Producto de estos trabajos, 12 funcionarios resultaron lesionados, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.
A través de un comunicado de prensa, Gendarmería confirmó que los desórdenes fueron por parte de un grupo de internos de la unidad.
Ante ello, personal institucional aplicó los protocolos correspondientes para estas situaciones, "controlando rápidamente a los involucrados en los incidentes".
"Producto de la situación, los funcionarios e internos lesionados, fueron derivados para las respectivas atenciones médicas, sin presentar heridas de consideración", agregó la institución.
Por otra parte, precisaron que el establecimiento penitenciario se encuentra funcionando con normalidad y que los hechos ya fueron informados al Ministerio Público.