Aguas Andinas informó una Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por altas turbiedades en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho.
La situación irrumpió la producción de agua potable y la detención de plantas que se abastecen de ambos ríos. Eso tras "consecuencia del inusual y excepcional fenómeno climático que se ha dado en la cordillera y que ha originado la caída de intensas precipitaciones de lluvia en lugares donde en esta época del año, normalmente, precipita en forma de nieve".
No obstante, la compañía agregó que hasta el momento, el suministro de agua potable hacia los hogares de Santiago "opera sin suspensiones". Sin embargo, dado el frente climático, Aguas Andinas activó su plan de continuidad operacional "para reforzar la producción de sus plantas de agua potable".
Además ha recurrido al uso de la infraestructura de reserva que ha desplegado en los últimos años en el marco de su plan de resiliencia que permiten contar con 37 horas de autonomía, entre ellos, los Mega Estanques de Pirque".
De igual manera, la empresa recalcó el llamado al uso responsable del agua potable.