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Advierten "potencial riesgo para la salud" por consumo de Nescafé falso

Según detalló Nestlé por medio de un comunicado, se evidenció y alertó "de la comercialización en diversas ferias libres y establecimientos comerciales".

24horas.cl

Viernes 10 de mayo de 2024

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó por la venta de café falsificado de la reconocida marca Nescafé. El producto fue encontrado en diversos comercios y, según advirtió Nestlé, tendría un "potencial riesgo para la salud".

Según detalló Nestlé por medio de un comunicado, se evidenció y alertó "de la comercialización en diversas ferias libres y establecimientos comerciales de la región Metropolitana y V región de un producto falsificado".

Agregaron que se trata del producto identificado como, "'Recarga Nescafé Tradición' en un envase metálico doypack, que no forma parte de nuestro portafolio, no posee número de lote, ni código de barra".

Bajo este contexto, advirtieron que, "alertamos a nuestros consumidores del potencial riesgo para la salud, dado que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado de este producto, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica". 

Por su lado, el Sernac, "inició un proceso de fiscalización transversal, junto con la Seremi de Salud Metropolitana, para verificar los antecedentes sobre el origen del producto, su cadena de distribución, las condiciones y modalidades en las cuales se ha puesto a disposición de las personas consumidoras".

Nestlé explicó los pasos a seguir para verificar si el producto es falso o no:

  • No existe un formato de "recarga" de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado)
  • También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada
  • Además en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.