En horas de la tarde de este jueves, Carabineros informó de un menor de edad baleado y con heridas de arma blanca a las afueras de un establecimiento educacional en Lo Espejo. El adolescente acusa que fue víctima de un robo y se niega a realizar la denuncia respectiva.
Según información preliminar, el hecho ocurrió en la intersección de calle Huasco con pasaje Vicuña. Personal policial fue alertado por vecinos de diversos disparos en la cercanía de un colegio en la comuna.
Tras llegar al lugar y efectuar diferentes las diligencias, Carabineros ubicó a un adolescente en el consultorio Julio Acuña Pinzón "con una lesión corto punzante en el cuero cabelludo por armas blancas y un impacto balístico, sin riesgo vital".
El Coronel Gonzalo Urbina, Prefecto de la Prefectura Santiago, Rinconada, informó que el joven mencionó que "a la salida del establecimiento a la misma hora que recibimos a denuncia, habría sido abordado por un grupo de sujetos, quienes le efectuaron un disparo en un muslo y, posteriomente, lo habrían agredido con elementos contundentes".
Agregó que el menor de edad, dijo que los sujetos, "tenían la intención de robarle una cadena de oro. Se encuentra en el recinto asistencial acompañado por su madre y se niegan a efectuar la denuncia".
Ante esto, Carabineros realizó la denuncia de oficio e informó que personal de la Selección de Investigación Policial (SIP) se dispuso en el lugar para realizar diligencias.