Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los tres acusados de apuñalar a un guía turístico el pasado 18 de diciembre en el centro de Santiago.
Los dos adultos estarán tras las rejas durante los 90 días que dure la investigación, debido que fueron considerados un "peligro para la seguridad de la sociedad". Por su parte, la menor de 14 años detenida, será internada provisoriamente.
La detención de los individuos ocurrió la tarde del jueves y estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. El operativo logró la detención de dos adultos, de 18 y 30 años, además de una menor de 14 años, sindicada como la responsable de utilizar el arma corto punzante en contra del afectado.
Cabe recordar que el hecho por el cual están siendo investigado, se dio a raíz de un intento de asalto a una turista australiana, que se encontraba realizando un tour por el centro de la capital, y cuando el guía de la actividad se percató del hecho, este intentó interceder siendo atacado violentamente.
Este viernes se realizó la audiencia de formalización, y en esta se dio a conocer que los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial. Robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de vehículo motorizado y tenencia ilegal de arma de fuego, son algunos de los cargos por los que anteriormente han enfrentado a la justicia.
Durante el operativo donde detuvieron a los involucrados, personal de la SIP de Carabineros logró la incautación de una pistola 9 mm, munición, plantas de marihuana y diferentes especies que podrían estar asociadas a delitos.