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Reactivación de servicios de voz y datos, tráfico de emergencia: compañías activan plan de contingencia en regiones

Diferentes empresas indicaron que este plan consiste en la reactivación de los servicios de telefonía móvil y hogar.

24horas.cl

Acceso a comunicación: compañías activan plan de contingencia en regiones

Jueves 13 de junio de 2024

Debido a las intensas lluvias y la emergencia que ha causado en diversas regiones del país, Claro y VTR han anunciado la activación de un plan de contingencia con el objetivo de colaborar con las personas damnificadas, pero estas no han sido las únicas. ¿En qué consiste? Revisa más información a continuación.

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Por medio de un comunicado, ambas empresas señalaron que este plan consiste en la reactivación de los servicios de telefonía móvil y hogar.

Asimismo, las personas que cuenten con suspensión por temas de no pago también podrán disponer de los servicios. Esto corre para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

A esto se agrega otro beneficio, en el caso de los clientes prepago de la compañía Claro, una bolsa gratis de 100 GB por 5 días.

Como compañía estamos comprometidos con las personas que se han visto afectadas por el fuerte temporal de los últimos días y con facilitar también la conectividad para las tareas de ayuda en las zonas en emergencia”, explicó Magdalena Duhalde, gerente de experiencia de clientes de ClaroVTR.

WOM, Movistar y Entel: liberación de tráfico por emergencia

Claro y VTR no son las únicas empresas de telecomunicaciones que se suman a la ayuda por la emergencia, pues WOM también emitió un comunicado en Instagram informado lo siguiente:

"Sabemos lo importante que es estar comunicado, por eso, liberamos el tráfico de servicio para todas las líneas en la región del Biobío.

  • Clientes prepago: liberamos minutos y WhatsApp
  • Clientes postpago: reactivamos los servicios suspendidos"

Mismo caso para Movistar, quien por la misma red social comunico que "para que nuestros clientes sigan comunicándose, tras el temporal que afecta a la región del Biobío, hemos activado los siguientes beneficios para las zonas afectadas".

Estas son las medidas señaladas por Movistar:

  • Inhibición de acciones de cobranza
  • Reposición de servicios suspendidos para clientes con mora
  • Bolsa a clientes prepagos costo cero con gigas y minutos libres
  • Activación de roaming de emergencia en zonas afectadas, bajo solicitud de Subtel.

Entel es otra de las compañías de telecomunicaciones que se suma al apoyo por emergencia. Según se señaló, "activó su plan de conectividad  'Primera Respuesta' para sus clientes de la región del Biobío, que ha sido afectada por intensas lluvias en las últimas horas".

Asimismo, la empresa indicó que también repondrá los servicios móviles y de fibra hogar para clientes con deuda y suspenderá los corte por boletas impagas hasta el 27 de junio.

"Esta medida se agrega a la activación del Roaming Nacional de Emergencia anunciado por el gobierno que, en caso de indisponibilidad de la red móvil de su operador, le permite al usuario conectarse a la red móvil más cercana independiente de la compañía telefónica a la que pertenezca", agregaron desde Entel.