La ministra de Interior, Carolina Tohá, destacó el rechazo en la Cámara de Diputados a la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano aunque dejó claras sus sensaciones respecto a este hecho.
“Hoy ganamos, ganamos jugando limpio, ganamos jugando con la verdad pero sinceramente aquí no hay satisfacción y sentimos que no hay nada que celebrar, principalmente porque la batalla que queremos ganar no es esta, es una que se juega en las calles , que se juega con otras herramientas, probablemente los chilenos que tienen la seguridad como su primera prioridad no sienten que hayan ganado nada, quieren que destinos la energía en otra cosa”, expuso.
La encargada de la seguridad del país agradeció a su defensa y “a los parlamentarios que no son parte de la coalición de gobierno y que no se plegaron a esta acusación”.
“Podemos entre todos hacer cosas que sirvan De mi parte no hay rencor ni habrá ninguna recriminación, lo que sí, es una invitación a que podemos tener diferencias pero lo que no podemos hacer es distraernos y dedicar toda nuestra energía a mejorar en seguridad”, expuso.