Durante la jornada de este domingo, el abogado del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, Juan Carlos Manríquez, aseguró que la relación entre el abogado Luis Hermosilla y su defendido no es de amistad.
En conversación con Matías del Río y Constanza Santa María en Estado Nacional, Juan Carlos Manríquez fue consultado por la eventual amistad de Sergio Muñoz con Luis Hermosilla y señaló que "la amistad es un valor profundo y genuino, hay amistades formales, cívicas, sociales, con ventaja y genuina. Yo creo que esta nunca fue una amistad y tampoco fue genuina".
Asimismo, afirmó que no apelarán a la prisión preventiva decretada contra la exautoridad." La instrucción que tengo de mi cliente, el señor Muñoz, es no gastar ningún minuto de energía en hacer perder tiempo a los tribunales, a la Fiscalía, a los órganos auxiliares de esta administración, en nada que no diga relación con el esclarecimiento directo, pronto y franco de estos hechos como a mí me lo pidieron", dijo.
En este sentido, reiteró que "no vamos a gastar tiempo en revisiones de medidas cautelares por ahora. Vamos a pedir reiteradamente que la Fiscalía haga todas las diligencias que señaló e insinuó en la audiencia del martes pasado lo más pronto posible".
Agregó que "nosotros vamos a seguir colaborando y reitero que la instrucción y la disposición del señor Muñoz es ir de frente, asumiendo lo que tiene que asumir, pero de ninguna manera asumir responsabilidades ajenas ni tampoco 'sacrificarse por otros'. Lo que él va a hacer es preocuparse exclusivamente de su situación y, por tanto, nuestra posición frente al proceso es ir de frente, colaborando, pidiendo la mayor velocidad, porque creemos que la ciudadanía y Chile necesitan saber exactamente qué paso, cómo pasó y por qué pasó".