Una fiscalización vehicular permitió desbaratar una banda delictual a escasas cuadras de distancia de la casa del Presidente Gabriel Boric, en Barrio Yungay.
El operativo se concretó cerca de las 10:50 horas de este martes, cuando Carabineros realizaba trabajos preventivos en el sector.
Fue en la intersección de las calles Esperanza con Moneda que se acercaron a un vehículo de color rojo en el que viajaban cinco sujetos y que transitaba sin patente.
Allí, revisaron las vestimentas de los individuos, encontrando entre sus pertenencias un arma a fogueo y otra a balines, además de otros objetos asociados a la comisión de delitos, como un pasamontañas, mascarillas, guantes, entre otros.
A raíz de estos hallazgos, los cinco antisociales, tres adultos y dos menores de edad, fueron detenidos por infracción a la ley de armas y porte de elementos conocidos para cometer delitos.
De los detenidos, los tres adultos registran antecedentes penales y policiales por los delitos de robo, receptación y porte ilegal de armas de fuego, sin mantener órdenes de aprehensión vigentes.