56 ciudadanos extranjeros fueron expulsados por el Servicio de Migraciones tras cometer delitos de alta connotación pública en Chile.
En horas de la mañana de este domingo se concretó el décimo quinto vuelo chárter de expulsiones. En esta oportunidad, el avión FACH llegará a Bolivia, Colombia y Haití.
Las personas expulsadas corresponden en detalle a 24 judiciales y 32 administrativas, estas últimas dictadas por el Servicio Nacional de Migraciones.
Entre los delitos cometidos por los ciudadanos expulsados se encuentran abuso sexual, robo con intimidación, robo con violencia, tenencia de armas, fraude, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
"Con este ya van 15 vuelos de esta naturaleza en lo que va de Gobierno, la gran mayoría de las 56 personas que fueron expulsadas habían cometido delitos graves en nuestra sociedad (...) Seguimos materializando este procedimiento para contribuir a que, aquellas personas que cometen delito y hacen daño, se vayan y puedan ser expulsadas. El Gobierno sigue avanzando en mejorar nuestra normativa", comentó Luis Eduardo Thayer, director de migraciones.
Durante el año 2024 se han expulsado del país a 910 personas extranjeras a través de vuelos chárters y vuelos comerciales regulares. De ese total, 537 corresponden a expulsiones administrativas y 373 a expulsiones judiciales.