La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este martes que el Ejecutivo presentará una querella por los incidentes que dejaron a un camarógrafo baleado en Villa Francia, durante la noche de este 11 de septiembre.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el profesional de Mega se encontraba desempeñando sus funciones cuando recibió un impacto balístico en su pómulo. Producto de aquello, fue trasladado al CESFAM de Parajaritos.
"Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa, estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad. Como Gobierno, presentaremos una querella para garantizar que se haga justicia", afirmó la secretaria de Estado, a través de redes sociales.
Carabineros informó que la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado cerró con 108 personas detenidas, 14 carabineros lesionados y ocho civiles heridos, entre ellos, el camarógrafo y una mujer que mantiene una lesión en su párpado.
Al respecto, Vallejo fue enfática en condenar lo ocurrido con el profesional del área de las comunicaciones.
"En momentos como estos, recordamos que el periodismo es un pilar fundamental de nuestra democracia. Debemos protegerlo y fomentar un entorno seguro para las y los trabajadores de las comunicaciones que desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad", zanjó.
Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa, estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad. Como Gobierno, presentaremos una querella para garantizar que se haga justicia. En momentos como estos, recordamos que el…