La empresa Essbio informó que el servicio de agua potable funciona con completa normalidad en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío tras el sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur este fin de semana.
"Esto ha sido posible gracias al plan de contingencia que hemos desplegado y las inversiones de resiliencia que hemos desarrollado y que nos han permitido contar con fuentes de abastecimiento de respaldo, ante el aumento en la turbiedad en las captaciones superficiales como, por ejemplo, el embalse Colcura en Lota; y batería de pozos y ampliación de capacidad de regulación, con nuevos estanques en la región de O'Higgins", agregó Claudio Santelices, gerente de Clientes de Essbio.
No obstante, desde la empresa mantienen activa la alerta preventiva "con turnos especiales en las plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas".
Asimismo se recalcó el llamado a los usuarios a hacer un buen uso del alcantarillado para evitar emergencias: "No arrojando basura ni abriendo las tapas para evacuar aguas lluvias, ya que esta infraestructura no está diseñada para ello".
CONTACTO DE EMERGENCIA
La empresa recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311. Además, mantendrá un canal de información permanente en medios locales y su twitter @essbio.