La Fiscalía y la Policía de Investigaciones indagan las pericias correspondientes en torno al posible secuestro que se registró frente a la Universidad de Santiago (Usach), en Estación Central.
El hecho quedó captado en videos donde se ve cómo a plena luz del día, dos automóviles interceptaron a un hombre que circulaba por la Alameda, para luego obligarlo a subir a uno de estos vehículos.
De este presunto secuestro se sabe que ambos autos huyeron a toda velocidad por Avenida Víctor Jara, en la misma comuna.
NO HAY DENUNCIAS DE SU FAMILIA
Según los últimos antecedentes, el hombre fue seguido cuando caminaba por la Alameda de oriente a poniente por un par de cuadras.
Asimismo, la misma casa de estudios confirmó que la presunta víctima no es estudiante. No obstante, se dio a conocer que el presunto secuestrado usaba una chaqueta amarilla, no obstante, no hay denuncias por parte de su entorno cercano.
"Es un varón de nacionalidad extranjera. Todavía no hay denuncia por parte de la familia, así que se desconoce la identidad de esta persona", consignó el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego.
Para esclarecer la investigación, las autoridades policiales señalan que será crucial identificar ambas patentes y cómo fue el recorrido del escape. Cabe mencionar que el sector donde ocurrió el presunto secuestro, corresponde al cuadrante 192, que en cuanto a robos registra una importante alza.