La Policía de Investigaciones (PDI) indaga dos homicidios que ocurrierron de forma casi simultánea en las comunas de La Pintana y Lo Espejo.
Si bien la institución descartó que que ambos crímenes estén "vinculados", las similitudes entre ambos casos llamó la atención de los detectives y del Ministerio Público.
Pues, ambas víctimas presesentaban múltiples impactos balísticos en la cabeza y sus cuerpos fueron encontrados en plena vía pública. Además, ninguno de ellos portaba algún documento que permitiera su identificación.
"En horas de la mañana, la Fiscalía Metropolitana Sur comunicó de dos procedimientos. El primero de ellos es un homicidio por arma de fuego en la comuna de La Pintana, en circunstancias que transeúntes pasaban por este lugar, se dan cuenta de un hombre tendido en la vía pública, por lo que comunica los antecedentes a seguridad ciudadana, quienes posteriormente hallan a una persona sin vida que presenta varios impactos balísticos en la zona occipital", precisó el subcomisario Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios Sur.
En cuanto a este caso, el funcionario acotó que aún no se establece la identidad de la víctima.
Respecto al homicidio registrado en Lo Espejo, se comprobó que el cuerpo estaba amarrado de manos al momento de ser hallado sin vida y con múltiples disparos en su cráneo.
"Se trata de una persona de sexo masculino, adulto, quien presenta impactos balísticos en su región craneal (...) En el segundo hecho existe evidencia balística presente en el lugar, la cual va a ser trabajada de manera científica por nuestro laboratorio", agregó Monje.
A pesar de que ambos crímenes ocurrieron casi a la misma hora y las víctimas presentan lesiones similares, el efectivo de la PDI afirmó que los "hechos que se están investigando de forma paralela".