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Fundación Nuestros Hijos inicia su recaudación anual de fondos para tratamiento de niños, niñas y jóvenes con cáncer

Con el objetivo de reunir $155 millones, la campaña se llevará a cabo desde el 19 de agosto hasta el 1 de septiembre, tanto de forma digital como presencial y busca sumar 3 mil voluntarios.

24horas.cl

Lunes 2 de septiembre de 2024

El cáncer infantil en Latinoamérica enfrenta un desafío crítico: el abandono del tratamiento debido a problemas de salud mental, nutrición y falta de apoyo a las familias. Con 33 años de experiencia la Fundación Nuestros Hijos (FNH), intenta día a día mejorar estos aspectos, ya que sabe que son esenciales para salvar vidas. Por este motivo, la entidad llevará a cabo su colecta anual del 19 de agosto al 1 de septiembre, buscando el apoyo de la comunidad para continuar su honorable labor.

Digital y en calle

A partir del lunes 19 de agosto, Fundación Nuestros Hijos iniciará esta recaudación que ofrecerá dos formas de participación. La modalidad digital estará activa desde el 19 de agosto hasta el 1 de septiembre. Por otro lado, la modalidad presencial, se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto, en tanto que en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Maule, se desarrollará el 1 de septiembre. 

La meta de la colecta es recaudar $155 millones, destinados a programas claves como colegios hospitalarios, centros de rehabilitación, cuidados paliativos, casas de acogida y entrega de medicamentos. "La cobertura nacional de la Fundación y la cantidad de niños que atendemos requieren del apoyo de todos los chilenos. Necesitamos unirnos para alcanzar esta meta", señaló la Dra. Marcela Zubieta, presidenta y fundadora de FNH.

Para lograr el éxito de la campaña se inició una búsqueda de 3 mil voluntarios, quienes se sumarán a la misión de recaudar fondos. La Fundación, que apoya al 85% de estos niños, hace un llamado especial a universidades, centros de formación técnica, grupos scout, juntas de vecinos y más, para que se unan a la causa.

Para quienes no puedan estar en las calles, la colecta digital ofrece una solución. Un link de donación, que actúa como un "tarrito digital", y permite a los voluntarios recolectar fondos de forma rápida y segura, en tan solo 15 minutos a la semana.

Dulzura con propósito

La cadena nacional de pizzas estará presente en la colecta anual de Fundación Nuestros Hijos entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre. Durante ese periodo, Melt Pizzas destinará el 50% de todas las ventas de sus Cinnamon Rolls para apoyar todo este proceso. Cada porción contiene 4 unidades y cuesta $4.490.

Cada compra efectuada en los locales, meltpizzas.com y Melt App no sólo deleitará a quienes los prueben, sino que también se convertirá en un acto de generosidad que permitirá financiar tratamientos, rehabilitación y programas esenciales para mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

“Unir fuerzas con la Fundación Nuestros Hijos nos permite ser un puente de solidaridad y estamos felices de participar. Nos emociona saber que, junto con el apoyo de nuestros clientes, podemos hacer una diferencia real. Cada porción de nuestros Cinnamon Rolls vendido contribuye con una donación que brinda esperanza a tantas familias en su lucha contra el cáncer infantil en Chile”, manifestó María José Martínez, Gerenta de Marketing de Melt Pizzas.

Esta iniciativa solidaria será una forma sencilla de contribuir a una causa noble. Cada compra se convierte en un gesto de generosidad que ayuda a transformar la vida de quienes más lo necesitan.