El Ministerio Público investiga una denuncia por abuso sexual en el Colegio San Ignacio El Bosque presentada ante la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, en la comuna de Providencia.
La iniciativa legal, interpuesta por apoderados de la institución educativa, acusa vulneraciones ocurridas en el contexto de una protesta pacífica realizada por alumnas del establecimiento desde sus compañeros, según informó BioBioChile.
Desde los denunciantes afirman que un grupo de estudiantes de primero y segundo medio habría acorralado a estudiantes de séptimo y octavo básico, y que luego habrían realizado tocaciones y otros abusos sexuales.
“De forma inmediata, los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios pertinentes. Además, aplicamos un plan de contención para todas las estudiantes del ciclo y conversamos con ellas en el teatro, junto al grupo promotor que acompaña al colegio en la implementación del plan de coeducación”, informó la institución educativa mediante comunicados interno.