Esta semana se conoció de la llegada de los supermercados mayoristas Ahorra Supermarket a Chile, que prometen grandes diferencias de precios en comparación a las cadenas actualmente presentes en el país.
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La apertura de la primera sucursal de esta cadena —a cargo de la familia Alvo— ya está pactada para finales de agosto, reveló Alberto Alvo al Diario Financiero.
La firma estará especializada en abarrotes, comida japonesa, chatarra, repostería y de consumo masivo, buscando tener ocho sucursales a finales del 2023.
Sus locales, según se ha adelantado, serían de 150 metros cuadrados y tendrían como principal foco a los pequeños comerciantes y familias.
Nuevos supermercados mayoristas: ¿qué tan baratos serán?
Alvo afirmó que ven "la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo", por lo que el modelo de atención será simple: solo con una caja y sin grandes góndolas. Esto les ayudará "a traspasar ese ahorro a los clientes. Básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios", explicó.
Es lo anterior lo que generará "diferencias de precios abismantes" en relación a los supermercados que venden al por mayor. Al menos, así lo prometen.
Es más, se espera que los precios de "Ahorra Supermarket" sean entre un 25% y 30% más económicos que otros supermercados mayoristas.
Los precios que podría tener el nuevo supermercado
Siguiendo la lógica anterior, hagamos el ejercicio de recorrer precios de productos que están, actualmente, siendo ofertados por las principales cadenas del país.
Por ejemplo, un aceite Belmont vegetal en una botella de un litro se vende en una cadena por $2.450. En el nuevo supermercado, la cifra podría quedar, con un 30% menos, en $1.750.
En otra cadena nacional el papel Higiénico Elite Ultra Doble Hoja 25 metros y de 40 unidades está a $20.689. Con un descuento del 30% quedaría en $14.482.
Por supuesto, estos precios dependerán si el nuevo supermercado sostiene precios con un 30% menos que la competencia y si también tiene los mismos productos y marcas que el resto.