Como parte de su búsqueda permanente por simplificar la experiencia de uso del servicio, además de optimizar el alcance, Servipag oficializó la incorporación del pago con QR en su red presencial, transformándose en la primera empresa, a nivel industria, en habilitar esta nueva tecnología.
“Esta alianza es una gran noticia para los clientes de Servipag, porque constituye un avance significativo en el proceso de reformulación del canal físico. Este hito forma parte de una planificación con la cual buscamos anticiparnos a las demandas emergentes del mercado, para así asegurar un crecimiento sostenible y con visión de futuro”, precisó Jaime García, gerente general de Servipag.
Por su parte, desde Mercado Pago, Manuel José del Real, gerente de Grandes Cuentas, agregó que: “Para nosotros el código QR es una herramienta que conocemos y utilizamos en otros mercados como Argentina y Brasil en donde hay un alto porcentaje de uso en la población y en los servicios. En Chile lo hemos implementado en el transporte público y en grandes comercios a los cuales se suma ahora Servipag integrándolo a sus medios de pago, impactando positivamente en la inclusión financiera al entregar nuevos métodos para los chilenos”.
Con esta nueva tecnología, los usuarios que visiten las sucursales de Servipag podrán realizar sus transacciones de manera más rápida y eficiente, mediante la generación de un código digital que se emite de forma automática, y que podría traducirse en la realización de cualquier trámite en menos de un minuto.
Esta y nuevas iniciativas futuras se enmarcan en el propósito de la empresa de impactar positivamente a las personas en su quehacer cotidiano, simplificando su vida y acercándolas a las nuevas tendencias del rubro de pagos.